London (o Londrés) es una ciudad ubicada en el suroeste de Ontario, Canadá, a lo largo del Corredor Quebec-Windsor. La ciudad tiene una población de 366.151 habitantes según el censo de Canadá de 2011. London se encuentra en las horquillas del río no navegable Thames, aproximadamente a medio camino entre Toronto y Detroit, Míchigan. La ciudad de London es un municipio independiente, políticamente separado del condado de Middlesex, aunque sigue siendo la sede del condado.
Se la conoce como la ciudad bosque de Canadá por la gran diversidad y abundancia de parques arbolados, situados en pleno corazón de la ciudad, como son el Victoria’s Park y el Springbank’s Park, entre otros varios. La ciudad se halla situada a menos de un centenar de millas de la ciudad de Toronto, de los lagos cercanos y también de las impresionantes Cataratas del Niágara.
Las calles más importantes que dividen el centro de London son Dundas street y Richmond street.
Cabe detacar que, si su nombre hace obvia referencia a la capital de Inglaterra, a la vez un gran número de calles, edificios y parques tienen igual denominación que en el viejo Londres. Claros ejemplos son el río, cuyo nombre es Thames River, al igual que el Támesis inglés, y Covent Garden, pues se bautizó así al mercado céntrico de la ciudad canadiense.