El objetivo de nuestros Cursos de verano es tanto cultural y de aprendizaje, como social y recreativo; y van enfocados a la formación integral de la persona.

El alumno convivirá con una familia del entorno durante el tiempo que dure el Curso, con el fin de practicar el inglés, conocer los hábitos y costumbres del país anfitrión y, en todo lo posible, conocer los fundamentos culturales, geográficos y sociales de la zona en que reside.

Todo esto le ayudará a conocer a otras personas y crear lazos de amistad entre familias, con lo que puede continuar con el proceso de intercambio, a lo largo de varios años.

International Cultural Exchanges, S.L. organiza, durante las vacaciones escolares, un Curso de Verano, fundamentalmente educativo, como una actividad extraescolar, para estudiantes de Lengua Inglesa.

La Organización estará supervisada por el Director del curso y, a su vez, su diseño será consensuado con las diferentes Instituciones integradas, con los tutores españoles y con los coordinadores y monitores extranjeros.

A cada grupo de 25 alumnos se le asignará un profesor-tutor español, cuya función consistirá en:

• Asistir al alumno y orientarle en cualquier problema que se le presente. 

• Evaluar su aprendizaje y comportamiento en la familia hospedadora

• Coordinar las diferentes actividades culturales y/o recreativas de su grupo

Competencias fundamentales de los Agentes Coordinadores